Quienes somos

Somos un grupo de personas tituladas en neuropsicología infantil, Mindfulness, expertos en habilidades de comunicación en personas con discapacidad y monitores titulados en Equinoterapia. Así como también profesionales de equitación y expertos del mundo de los caballos. Nuestra visión es conseguir una mejoría en la vida diaria de nuestros pacientes y alumnos y apoyarles en su desarrollo físico, emocional  y cognitivo. 

Existen publicaciones que consideran la utilidad de las equinoterapias como terapias complementarias, sin ser sustitutivo de otros tratamientos. Se han confirmado mejoras en el desarrollo de habilidades motoras, mejora del control del tono muscular, la postura, la conducta y el ajuste emocional en niños con parálisis cerebral, con dificultades sensoriales, y parapléjicos. Así como en adolescentes y adultos con algún tipo de adición o dificultad en integración social. 

Los caballos son capaces de mejorar la situación de personas con problemas sociales, comunicativos, lingüísticos, o con alteraciones psicológicas, ya que mejoran la autoestima, la autoconfianza, aleja el estrés y brindan un bienestar emocional que ningún medicamento puede conseguir.